CONSIDERATIONS TO KNOW ABOUT TECNICAS DE PNL

Considerations To Know About tecnicas de pnl

Considerations To Know About tecnicas de pnl

Blog Article

Ampliar el conocimiento de la capacidad cerebral propia: el autoconocimiento es esencial y se trata de una de las estrategias de este método.

Creación de estados de trance: Los patrones de lenguaje se pueden usar para crear estados de trance, que son estados alterados de conciencia que se caracterizan por una mayor sugestionabilidad.

Hay muchos tipos diferentes de patrones de lenguaje en PNL. Algunos de los tipos más comunes incluyen:

Presuposiciones son suposiciones que están incrustadas en el lenguaje. Por ejemplo, si alguien dice: «No puedo hacer eso», puede estar suponiendo que es incapaz de hacerlo, aunque en realidad no lo haya intentado.

Reencuadre: Poner una situación en un contexto diferente para provocar una reacción adaptativa en lugar de seguir los mismos patrones de comportamiento desadaptativos.

Para comprenderlo mejor, podemos resumirlo en que este método emplea ciertas técnicas y estrategias de comunicación y comportamiento para hacer más sencilla la modificación de los pensamientos y las acciones de las persona, obteniendo mejores resultados. Su importancia recae en que ha llegado a ser la respuesta para muchas personas a la hora de incrementar el rendimiento laboral y particular.

Implica reflejar verbalmente o no verbalmente el comportamiento y el lenguaje de la otra persona para establecer una mejor conexión y comprensión.

La técnica de visualización se utiliza para crear una imagen vívida y detallada de un resultado deseado. Se puede usar en una variedad de situaciones, desde mejorar el rendimiento deportivo hasta prepararse para una presentación importante.

Cuando algo no va del modo que se desea, read more la mejor opción es no insistir en lo mismo. Con la PNL, se buscan nuevos comportamientos y maneras de tratar con las situaciones.

¿Alguna vez ha conducido por una carretera que conoce como la palma de su mano y de repente te pasaste de la salida porque tu mente estaba en otro lado? ¿O has circulado por la misma ruta en otra ocasión y has sido consciente de cada curva en el paisaje? Cuando estamos de vacaciones en un lugar exótico, nuestros sentidos están más vivos al recrearnos con nuevas vistas, sonidos, gustos y olores. Y sin embargo cuando estamos en casa apenas levantamos la vista cuando andamos por la calle. La buena noticia es que podemos desarrollar nuestra habilidad de observar los pequeños detalles, algo que en PNL se llamähabilidades de agudeza sensorial¨, a través de la practica y prestando atención consciente a lo que está sucediendo a tu alrededor.

La ilusión de alternativas es una técnica terapéutica basada en paradojas. Esta técnica se utiliza para que el individuo en conflictos relacionales aprenda a negociar y tomar decisiones.

El proceso se fija tanto en el lenguaje verbal como en el comportamiento no verbal, de esta manera se sabe si el mensaje que nos transmiten con palabras tiene coherencia con el que nos da su fisiología.

Es importante destacar que estas técnicas deben ser implementadas por un profesional capacitado en psicología y PNL.

De acuerdo a la PNL, cambiar las creencias que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma, identificando sus creencias actuales y sus conflictos internos, y estando consiente de un cambio, lograría modificar su realidad, consiguiendo vivir una vida plena y próspera en todo sentido.

Report this page